Corporación de Salud Laboral

Cáncer de mamas: Una de las principales causas de muerte por cáncer en Chile

En Chile se diagnostican, cerca de 5.300 casos al año y de ellos, entre 1.500 y 1.600 mujeres fallecen por esta enfermedad. Uno de los factores principales por los que esta enfermedad tiene un alto porcentaje de personas que fallecen, es debido a que no hay un examen oportuno, que puede otorgar más de un 95% de probabilidades de curación. 

Es importante, que la población tenga conciencia de tips de prevención antes de los 12 años y la menopausia tardía luego de los 55.como el palpaje en las mamas y la zona axilar, luego del término del período menstrual en busca de nódulos, hundimiento del pezón, si hay sangrado o retracción de piel.  Así como tener en cuenta factores de riesgo naturales de cada persona, como la primera menstruación antes de los 12 años o la menopausia tardía luego de los 55.

Otra forma de prevenir es realizarse una mamografía a partir de los 40 años, ya que este método a significado disminuir el cáncer cuando se realiza periodicamente. También es importante mantener una vida saludable, no fumar, realizar actividad física, ya que la obesidad y el sedentarismo, pueden ser también un factor de riesgo.

¿Dónde puedo realizarme exámenes para prevenir el cáncer de mamas?

El Programa de la Corporación de Salud Laboral, tiene como finalidad detectar cáncer de mama mediante la realización de examen de mamografía y educación de autocuidado.

¡Inscríbete!

Si te interesa saber más, escríbenos acá http://corporaciondesaludlaboral.cl/contacto/


Scroll Up