Corporación de Salud Laboral

Conoce los procedimientos de nuestras clínicas dentales móviles

Esta semana hablaremos de las clínicas dentales móviles, uno de nuestros operativos en obra que se realizan en las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción. En términos prácticos, llevamos la clínica dental a la obra: un vehículo suministrado con todo lo necesario para una buena atención, mientras que el equipo médico está compuesto por un (a) dentista y un técnico dental. “Nosotros llegamos a primera hora e instalamos la clínica móvil, que básicamente es lo mismo que una clínica fija, tenemos los mismos materiales y los mismos equipos, sólo que en un espacio más reducido”, comenta Gabriela Yanine, una de las dentistas en obras.

Con respecto a la atención de los trabajadores, Gabriela agrega que “atendemos a 12 trabajadores diarios, primero se les realiza una asesoría de su higiene oral, luego una limpieza para eliminar el sarro y manchas de los dientes para prevenir la periodontitis, también realizamos restauraciones de caries. La idea es tener un enfoque reparador, pero también preventivo”.

Algunas patologías comunes que los dentistas se encuentran los operativos en terreno, son las caries y la enfermedad periodontal (enrojecimiento, sensibilidad e inflamación en las encías) que se genera por el acumulo de placa bacteriana lo que provoca que los dientes se debiliten y finalmente se pierdan.

Para Gabriela, la instancia de ir a la obra es una gran solución para los trabajadores de la construcción, “acercar la odontología a sus mismos lugares de trabajo, ayuda a que el paciente no pierda tiempo en ir a una clínica, a veces las obras están lejos de los centros dentales, todo eso ayuda bastante y los trabajadores lo valoran”.

Facilitar el acceso a la salud es nuestro principal objetivo, por esto que tenemos planes de atención dental para los trabajadores y sus familias, con presupuesto y evaluación gratuita, además de descuentos de hasta un 67,5 % al atenderse en nuestra Red de más de 230 odontólogos y centros dentales en convenio a lo largo de todo Chile.

Adicionalmente, en caso de una urgencia dental, el trabajador podrá asistir a uno de nuestros centros en convenio atendiéndose sin costo. Una real solución a este tipo de atención que muchas veces es postergada, dado sus altos costos de tratamientos y atención.

Para más información escríbenos en http://corporaciondesaludlaboral.cl/contacto/ o llámanos al
800 10 42 20

Scroll Up