Corporación de Salud Laboral

Exitosa presentación Programas Sociales de Salud 2020

Con gran convocatoria se realizaron los desayunos de presentación de los programas sociales que se ejecutarán en la Corporación de Salud Laboral en el 2020, nos acompañaron representantes de algunas empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción.

La charla estuvo a cargo de la Subgerente Comercial y encargada de Programas Sociales, María de la Luz Larraechea, quien comenzó la exposición comentando el compromiso de la CChC con la salud de los trabajadores de la Construcción, sobre todo en momentos donde la salud en el país, es uno de los puntos críticos de las demandas sociales.

Para este año, la Corporación de Salud Laboral, tiene la misión de aumentar las atenciones en sus operativos en terreno, tanto dental, oftalmológico y preventivo de salud. Este último, aumentando desde 10 mil a 50 mil los cupos disponibles y con cobertura nacional. Por otra parte, el programa de mamografías, tuvo una reestructuración, recibiendo el nombre de “Programa Mujer”, enfocándose no sólo en el cáncer de mamas, sino también en el cervicouterino, ampliando así la gama de beneficio a las trabajadoras de la construcción y las cónyuges de los trabajadores.

Finalmente, el programa de cirugías y atención hospitalaria, “Construye Tranquilo”, tuvo un incremento en la renta que deben tener los beneficiarios para ser parte de éste, de 800 mil pesos, a 1 millón de pesos imponibles, abarcando así a más trabajadores de la construcción que requieran intervenciones quirúrgicas.

Una de las participantes del evento, fue Ruth Verdugo, quien se desempeña como asistente social y jefa del área de Bienestar de la empresa Bitumix S.A. Comentó la participación que ha tenido la empresa con los Programas Sociales: “llevamos muchos años siendo parte de los programas, los implementamos en todas nuestras sucursales desde Iquique hasta Puerto Montt. Ha sido una experiencia muy buena, sobre todo se han beneficiado mucho los trabajadores tanto de los programas en obras como con el Construye Tranquilo, ya que tienen una atención oportuna y de calidad que es insuperable, en instancias donde sabemos que el trabajador no siempre tiene acceso a la mejor atención”.

Scroll Up