Corporación de Salud Laboral

¿Qué es y cómo acceder al Programa Mujer?

Para la Cámara Chilena de la Construcción, la salud de las trabajadoras y las cónyuges de los trabajadores es una prioridad, es por esto, que para este año 2020, nos pusimos ¡Manos a la Obra! y le dimos un giro a nuestro ex Programa de Mamografía, transformándolo en el nuevo Programa Mujer, que entregará una mayor cobertura a las enfermedades femeninas con mayores riesgos como el cáncer de mamas y el cáncer cervicouterino, para así brindarles una atención oportuna, digna y de calidad.

El Programa Mujer tiene como propósito la prevención y/o detección del cáncer de mamas y cáncer cervicouterino, en el pueden participar mujeres a partir de los 35 años de edad. Se ejecuta en nuestra red de clínicas asociadas en todo Chile.

Prestaciones que considera:

  • Mamografía bilateral digital
  • Examen Papanicolau
  • Consulta médica con especialista
  • Ecotomografía mamaria en caso de ser necesaria

Al momento del examen deben portar cédula de identidad y sus mamografías y/o eco mamarias anteriores, en caso de tenerlas. No usar desodorante ni cremas corporales. Luego de solicitar la atención en sus respectivas empresas, desde la Corporación se les enviará una Carta de Derivación para cada trabajador inscrito, allí se indica una lista de centros donde pueden pedir hora para sus exámenes.

IMPORTANTE: La carta es válida solo en original con nombre, firma y timbre de la persona responsable de la empresa. No se recibirán fotocopias. Además, ésta es personal e intransferible, está estrictamente prohibido que el trabajador la ceda a otra persona.

Revisa el siguiente vídeo:

¿Tienes dudas? escribe a nuestro Whatsapp +56933187315.

Scroll Up