Corporación de Salud Laboral

Conoce más sobre el bruxismo

¿Alguna vez has despertado con dolor en las muelas? Tal vez, sufras de bruxismo, que es el hábito inconsciente de apretar los dientes, de día y de noche. Este acto, causa daños a nuestra dentadura afectando nuestra calidad de vida.

Pero, ¿por qué ocurre?

Algunos de los motivos por el cual la gente padece bruxismo, es el estrés, ya sea por situaciones personales o laborales. Pero, también puede ocurrir por trastornos respiratorios en el sueño, consumo de alcohol e incluso, por problemas gastrointestinales como el reflujo.

Los síntomas de que puedes padecer bruxismo son los siguientes:

  • Dolor mandibular, facial y de cuello
  • Jaquecas y dolor de cabeza matutinos
  • Desgaste del esmalte y sensibilidad dental
  • Fractura de piezas dentales (en casos muy graves)
  • Problemas para abrir y cerrar la boca

Es importante, si sientes que padeces de esto, visites a un especialista para que pueda evaluar y realizar un diagnóstico, con el fin de encontrar una solución.

¿Sabes que nosotros ofrecemos un Programa dental para trabajadores de empresas socias de la CChC?

Puedes ser atendido en alguno de nuestros operativos dentales en terreno, donde vamos a tu obra con un equipo técnico y profesional para diagnosticarte, tratarte y educarte en torno al cuidado bucal.

Además, tú y tu familia, pueden acceder a la atención dental en cualquiera de nuestra red de clínicas en convenio, con planes de hasta un 67,5% de descuento.

Fuente: Asociación Chilena de Seguridad.

Scroll Up