Corporación de Salud Laboral

04 de febrero día mundial del cáncer: Prevenir es salvar vidas

Desde el año 2019, la campaña del Día Mundial contra el Cáncer es “Yo soy y voy a“, haciendo un llamado a cualquier persona a actuar contra esta enfermedad.

Este 4 de febrero se celebra el día mundial contra el cáncer, con el objetivo de aumentar la concientización que permita avanzar en la prevención y control de la enfermedad que cada año alrededor del mundo deja 9,6 millones de fallecidos.

Según la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (AIIC), que realiza cada tres años un estudio de la incidencia de esta enfermedad en nuestro país, en 2018 se registraron 53.365 casos de afectados con tumores malignos. Los casos más frecuentes de diagnósticos por esta causa fueron el cáncer de próstata (6.576), colorectal (5.914) y mama (5.393).

“La palabra cáncer se asocia comúnmente a una sentencia de muerte, sin embargo, detectado a tiempo puede ser tratado con una sobrevida del 90%”, aseguró la directora del INC, Berta Cerda.

Bajo es premisa es que nuestros Programas Preventivo de Salud y Mujer, tienen como foco la prevención y el control de las enfermedades. En el caso del primero, el trabajador mayor de 40 años se efectuará el examen antígeno prostático y el denominado, Programa Mujer, busca prevenir y/o detectar el cáncer de mamas y cervicouterino, en mujeres mayores de 35 años.

¿Trabajas en la construcción? Inscríbete en nuestro Programa Preventivo de Salud y Programa Mujer.  Más información, revisa el siguiente link.

Scroll Up