Corporación de Salud Laboral

En el mes de la mujer conocemos a la Nueva Mujer de la Construcción

En el marco del mes de la mujer, hemos lanzado la campaña Una Nueva Mujer. Presentaremos cada semana historias de mujeres que trabajan en el rubro de la construcción y que, además, han podido utilizar los Programas de Salud y el Construye Tranquilo. Mujeres que con esfuerzo han logrado hacer carrera en empresas socias de Cámara Chilena de la Construcción y, a su vez, compatibilizan con su familia.

La primera historia corresponde a la de María Salinas, quien es jornal de Constructora Almagro. Conoce acá su historia:

María Salinas llegó por causalidad a trabajar al rubro de la construcción, con paciencia y mucha dedicación logró aprender lo necesario para desempeñarse de la mejor manera en sus labores diarias dentro de la obra: hoy es la encargada de dejar “impecable” los departamentos que se entregarán a los propietarios en Constructora Almagro.

Una vez establecida en su labor María optó por el Programa Mujer y gracias al examen de mamografía detectó a tiempo un cáncer de mama, una evaluación oportuna que previno un mal mayor. Pues el tumor fue extraído en una operación costeada por el Programa Construye Tranquilo.

María hace un llamado a todas las trabajadoras de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción a que se tomen todos los exámenes preventivos que están disponibles en el renovado Programa Mujer.

Scroll Up