Corporación de Salud Laboral

Algunos consejos para quienes se encuentran en cuarentena

Compartimos algunos de los consejos de La Mutual Seguridad CChC con ustedes:

Actividad Física: Evita el sedentarismo y realiza actividad física moderada y de baja complejidad, para esto asegúrate de habilitar un lugar libre de objetos que puedan caer o de elementos con los que te puedas pegar.

Recreación: Realiza actividades manuales como dibujar, escribir, leer, cocinar, reparar cosas o lo que se te ocurra.

Conexión y Comunicación: Evita el uso excesivo de artefactos electrónicos. Busca instancias para comunicarte con familiares y amigos, las situaciones de aislamiento, sobre todo si vives sola o solo, pueden ser dañinas a largo plazo, por tanto agenda videollamadas y comunícate con otras personas de forma periódica (agendar llamadas virtuales o telefónicas puede ser una buena idea).

Noticias: Evita la sobreinformación, es mantenernos actualizados de lo que está ocurriendo, pero debemos evitar sobreexponernos a noticias, para esto limita el tiempo en que ves televisión, escuchas la radio, lees noticias en internet o revisas redes sociales.

Alimentación: Asegúrate de llevar una buena alimentación, varía las comidas y si te falta algo busca alternativas a domicilio de envío de alimentos.

Familia:  Conversa con tu familia respecto a la situación actual, llegando a acuerdos respecto de horarios, uso del espacio familiar, funciones dentro del hogar, cuidado de niños, etc., para que todos estén informados y puedan convivir de manera tranquila durante el período de teletrabajo. De esta manera, podrás compatibilizar tu vida laboral y familiar.

Fuente: mutual.cl

Scroll Up