Corporación de Salud Laboral

Cómo ofrecer snacks saludables a los niños durante la cuarentena

Desde la Corporación de Salud Laboral estamos ocupados en el bienestar de las familias de los trabajadores de la Construcción, conversamos con la nutricionista Francisca Paraud quien nos dejó algunos consejos para realizar snacks divertidos y saludables para los niños en casa, además se pueden preparar con alimentos que con frecuencia tenemos en los hogares.

Paraud comenta, “Por lo general los snacks deben ser alimentos saludables y que aporten nutrientes y energía al cuerpo, sobre todo en los niños, quienes requieren de una alimentación sana para su desarrollo y crecimiento”.

Una forma divertida de presentar las colaciones de frutas es hacerlas como brochetas. También,  puedes prepararlas en licuados y luego al congelador para que se conviertan en helado, siempre tomando en cuenta que si desea endulzarlo lo haga con miel.

Otra deliciosa y nutritiva opción es preparar panqueques con plátano y frutillas: 1 plátano, 3 huevos, 3 cucharadas de avena, 1 taza de harina, se muele en la juguera y queda una mezcla contundente, así lo señala la Nutricionista

Recuerda usar siempre alimentos, frutas y cereales que estén en tu alacena y además incluir a la creatividad, de esta forma tus hijos estarán entretenidos y se alimentarán saludablemente.

Scroll Up