Corporación de Salud Laboral

Más de 270 personas fueron atendidas en el operativo Chile Comparte Salud

En el marco del Operativo Chile Comparte Salud, actividad propiciada en conjunto por CChC, CPC y Techo Chile, vivimos una experiencia enriquecedora donde logramos entregar atención médica primaria a 269 personas en la Villa del Bosque de la comuna La Pintana y 17 personas más del campamento El Peñoncito de Puente Alto.

Teccia Hernández Trabajadora Social de la Corporación de Salud Laboral quien participó activamente en el operativo, señaló que la atención brindada fue más allá de brindar atención médica primaria, puesto que, “pudimos ver qué pasa más allá de COVID-19, nos hablaron de sus dolencias físicas, pero también de sus preocupaciones debido a la pandemia, sus emociones, sus problemas económicos, pues muchos viven del día”.

En este sentido, Hernández hizo ver la calidad de la atención por parte del equipo de profesionales médicos, enfermeras y técnicos paramédicos para con las personas de ambas comunidades. “Enriquecedora nuestra experiencia pues pudimos acercarnos y ofrecer atención de calidad, basada en la experiencia en el área de salud de la Corporación de Salud Laboral”.

“La corporación siempre ha destacado por tener un trato digno, cercano, humano con la gente, tratamos de que, a pesar de que debamos mantener distancias por prevención debido a la pandemia, siempre los atendimos desde una posición muy cercana”, señaló la mencionada Trabajadora Social.

Por su parte, Glenda Garrido paciente asistente al operativo destacó, “Muy buena la iniciativa porque en este momento no tenemos el acceso a ir a consultas particulares, por los horarios, me parece bueno para la gente mayor pues así pueden ser atendidos cuanto antes y no se ven obligados a sacar hora en el policlínico, vine a realizarme control de salud y encontré todo muy bueno”.

Recordemos que el operativo Chile Comparte Salud nace con el objetivo de liberar a los CESFAM, centros encargados de atender con preferencia a las personas con síntomas de COVID-19. Médicos, enfermeros, técnicos de enfermería, trabajadoras sociales se unieron por una semana para ofrecer atención médica digna y de calidad.

Scroll Up