Corporación de Salud Laboral

Conoce el Programa de Apoyo en Salud para Trabajadores de la Construcción en el marco del Covid 19

La Cámara Chilena de la Construcción, una vez más ha querido ir en ayuda de los trabajadores del sector quienes al igual que muchos chilenos, están pasando un momento difícil producto de la pandemia mundial que nos afecta.

Para esto, se ha determinado un plan de apoyo en salud para lo que queda del año 2020 que contempla la atención en el área de urgencias odontológica y oftalmológica, fuera de las obras.

Recordamos que, las urgencias producidas en el lugar de trabajo no son consideradas en este plan, sino que son atendidas y cubiertas por la cubiertas por la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. 

La forma de acceder a estos beneficios es sencilla: El trabajador debe llamar al número 800 10 42 40 y será derivado a un centro de salud en convenio con la Corporación para su atención en horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Si la urgencia ocurre en horario inhábil, el trabajador podrá acudir al centro de atención de su elección y le será reembolsada la prestación, según lo indicado.

En las ciudades donde no exista un prestador en convenio, se procederá a reembolsar la atención hasta el monto indicado, previa autorización de la Corporación. Para esto, el trabajador deberá enviar la boleta original a nuestras oficinas y copia al correo kquezada@saludcchc.cl. Una vez recibida y validada la documentación, se emitirá el pago respectivo en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Ambos programas, están dirigidos a todos los trabajadores que pertenezcan a empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, y cuya renta imponible sea inferior a $1.000.000 o que se encuentren suspendidos o cesantes de una empresa socia.

¿Quieres conocer qué prestaciones incluye la Urgencia Odontológica? Ingresa acá

¿Quieres conocer qué prestaciones incluye la Urgencia Oftalmológica? Ingresa acá



Scroll Up