Corporación de Salud Laboral

Urgencia Dental como Programa de Apoyo a Trabajadores en Emergencia Sanitaria

En el marco de la pandemia mundial por Covid-19 la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con nosotros, ha puesto a  disposición de los trabajadores de las empresas socias,  el beneficio Urgencia Dental.

¿En qué consiste?

La atención para emergencias dentales considera las siguientes prestaciones:

• Extracción Simple

• Trepanación por Urgencia

• Drenaje de Abscesos

• Tratamiento de Alveolitis, Alveolorragia

• Interconsulta (Indicación de Tratamiento Medicamentoso)

• Monto máximo de la prestación $30.000

• 1 atención de Urgencia por Trabajador durante este período

Recordamos que, las urgencias producidas en el lugar de trabajo no son consideradas en este plan, sino que son atendidas y cubiertas por la cubiertas por la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

La forma de acceder a estos beneficios es sencilla:

1.- El trabajador debe llamar al número 800 10 42 40 y será derivado a un centro de salud en convenio con la Corporación para su atención en horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Si la urgencia ocurre en horario inhábil, el trabajador podrá acudir al centro de atención de su elección y le será reembolsada la prestación, según lo indicado.

2.- En las ciudades donde no exista un prestador en convenio, se procederá a reembolsar la atención hasta el monto indicado, previa autorización de la Corporación. Para esto, deberá enviar la boleta original a nuestras oficinas y copia al correo kquezada@saludcchc.cl. Una vez recibida y validada la documentación, se emitirá el pago respectivo en un plazo máximo de 10 días hábiles.

3.- Urgencia Dental está dirigido a todos los trabajadores que pertenezcan a empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, y cuya renta imponible sea inferior a $1.000.000 o que se encuentren suspendidos o cesantes de una empresa socia.


Scroll Up