Corporación de Salud Laboral

Autoridades recorren operativo Chile Comparte Salud en campamento Millantú

Durante la mañana del viernes 8 de mayo el operativo Chile Comparte Salud, ubicado en el campamento Millantú de Puente Alto, contó con la presencia del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, José Juan Llugany, gerente general de Empresas Carozzi y Sebastián Bowen, director ejecutivo de Techo.

Cada uno de ellos habló acerca del compromiso y de los esfuerzos realizados, en conjunto, para que este operativo de salud se diera a cabalidad y cumpliera con el objetivo que era – reducir la cantidad de personas visitando los centros de salud oficiales como los CESFAM- y que estos pudieran abocarse sin mayor contratiempo a la atención por Covid-19.

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, lo más importante fue el poder unir esfuerzos entre diversas empresas privadas y organizaciones no gubernamentales para llevar salud a quienes más lo necesitan. “La colaboración público – privada con sentido social es fundamental, y justamente – con sentido social – es lo que debe ir adelante”, acotó Codina.

Asimismo señaló Germán Codina, alcalde de la comuna de Puente Alto, “aquí vemos a diferentes organizaciones, está la CChC, Techo y lo que observamos es un avance para las personas, nos enfocamos en el bienestar de quienes lo necesitan, en este tipo de alianzas ponemos a las personas primero, por eso agradecemos a todos los que se han sumado”.

Por su parte, Patricio Donoso, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, destacó el compromiso de empresas y empresarios para con la salud, entendiendo que “estamos en una crisis sanitaria y que debemos poner lo mejor de lo nuestro para pasarla de la mejor manera”.

Donoso también hizo énfasis en la importancia de acceder a un servicio de salud “digno y oportuno”, que “sean atendidos como se merecen, es por eso que habíamos reforzado todos estos programas de salud, por lo tanto lo que estamos haciendo aquí es extender a otros sectores estos beneficios, la salud es para nosotros una prioridad, para nuestros trabajadores y para todo el país a través de la Corporación de Salud Laboral”, señaló.

En este sentido hizo ver la alianza liderada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), “hemos destinado un fondo especialmente al sector salud a través de diferentes vías de apoyo, una a través del Ministerio de la Salud con donación de insumos para que estos no hagan falta y otra,  a través de actividades como esta en la que llevamos salud a los grupos con mayores factores de riesgo, de ahí la importancia de conectar con fundaciones como Techo y de gestionar a través de la Corporación de Salud Laboral”.

Recordemos que el operativo Chile Comparte Salud es propiciado en conjunto por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Cámara Chilena de la Construcción y Techo Chile .

Scroll Up