Corporación de Salud Laboral

Vuelven a las obras nuestros Operativos Preventivos de Salud en el marco de la Emergencia Sanitaria

Más de 120 trabajadores de las Constructoras Ingevec y Terratec han sido beneficiados con el Operativo Preventivo de Salud en Emergencia Sanitaria en la V región, esta vez con prestaciones especiales debido a la situación actual producida por la pandemia mundial Covid-19.

Entre las novedades destacan: la toma de temperatura digital, acceso a consulta médica vía telemedicina, entrega de medicamentos en caso de requerir y alcohol gel. Las mismas serán entregadas durante los meses de mayo, junio y julio en distintas obras del país.

Las obras atendidas en esta oportunidad fueron Condominio Altos del Puerto de la Constructora Ingevec ubicada en Valparaíso y Edificio San José de Terratec, ubicada en Quilpué.

Nicolás López, Jefe de Departamento de Prevención de Riesgo de Constructora Terratec destacó el orden y las condiciones preventivas del Covid-19 con la que se realizó este operativo: “salió muy bien el operativo, se atendió a bastante gente, pero todos respetaron el orden y las medidas sobre el Covid-19 que tenemos implementadas para que se lleve a cabo un buen operativo de salud, tomando los resguardos pertinentes”.

Cabe recordar que los Operativos Preventivos de Salud buscan detectar y prevenir enfermedades, tales como la diabetes, hipertensión, cáncer de próstata, entre otras. Las cuales, si se tratan oportunamente, mejorarán la calidad de salud de nuestros trabajadores.

Si quieres conocer sobre el Programa Preventivo de Salud en el marco de la emergencia sanitaria, haz clic acá.

Scroll Up