Corporación de Salud Laboral

La Cámara Chilena de la Construcción presenta en el marco de emergencia sanitaria el sitio “Mi Caja de Herramientas”

En el sitio www.micajadeherramientas.cl, publican una serie de beneficios para apoyar tanto a los trabajadores y empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción.

La iniciativa va en el marco del llamado Protocolo Social, el cual busca generar cercanía y vínculos permanentes entre las empresas y los trabajadores de la construcción y sus familias con especial foco en salud, formación, atención social y empleo.

Al respecto la gerente general de CChC, Paula Urenda, comenta “el propósito del protocolo social es que tanto los socios como los trabajadores sientan que en estos momentos puedan contar con la CChC”.

En el caso de las empresas pueden acceder:


1) Información necesaria para que sus trabajadores puedan acceder a los beneficios
2) Tutoriales y tips para apoyar a los trabajadores con el fin de sobrellevar de mejor manera la pandemia de Covid-19
3) Programas sociales tales como;  Programa de Atención a CesantesAtención Dental Urgencia, Atención Oftalmológica de Urgencia, Programa Preventivo de Salud en Emergencia Sanitaria y A Pasos de tu Casa Propia.
4) Por último, todas las recomendaciones, medidas y protocolos para la prevención de Covid-19.

Para los trabajadores la Cámara ha dispuesto:


1) Entrega de herramientas útiles para poder manejar la crisis sanitaria en diferentes ámbitos de la vida, tales como: Registro Social de HogaresClave Única, ChileAtiende, Bono de Emergencia COVID-19, Subsidio de agua potable y alcantarillado, Subsidio Electricidad, Subsidio InternetCobertura de Salud para Cesantes, Subsidio de Arriendo de Vivienda, Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven.

2) Entrega de información, tutoriales y tips que te ayudarán a sobrellevar de mejor manera esta pandemia a través de formación en una serie de temas de interés, tales como: Comienza tu Propio Negocio, Cómo hacer una cotización y presupuesto, Bolsa Nacional de Empleo, Convivencia familiar y salud mental, Certificación Laboral  y Organización y Educación Financiera.

3) Queremos que te sientas acompañado, por eso te apoyamos con atenciones médicas, capacitaciones y apoyo para el futuro, tales como: Atención Social Virtual, Programa de Atención a Cesantes, Atención Dental Urgencia, Atención Oftalmológica Urgencia, Programa Preventivo de Salud en Emergencia Sanitaria y A Pasos de tu Casa Propia.

4) Todas las recomendaciones y medidas para la prevención de Covid-19

Si quieres saber más información ingresa aquí https://www.cchc.cl/social/cajadeherramientas/

Scroll Up