Corporación de Salud Laboral

Conoce el Programa de Atención a Cesantes

Si eres trabajador de la Construcción y te encuentras cesante debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 puede entrar en el Programa de Atención a Cesantes que lleva adelante la Cámara Chilena de la Construcción a través de la Fundación Social de la Cámara. 

¿Qué es?

Es una iniciativa de apoyo a los trabajadores que han quedado sin empleo para que reciban orientación y asistencia social, y puedan acceder a diferentes tipos de capacitaciones que les permitan aumentar sus competencias laborales para lograr obtener una oportunidad en el mercado laboral de la construcción.

¿Cuál es el beneficio?

– Entrevista social en la que se le entrega orientación sobre los siguientes pasos que debe seguir el trabajador al quedar sin empleo:

Inscripción en OMIL

Solicitud de Seguro de Cesantía

Desafiliación del sistema de salud

Beneficios de FONASA para cesantes

– Aporte Solidario CChC: El trabajador recibirá una ayuda económica para colaborar a la alimentación de la familia o para otros gastos de primera necesidad.

– Bolsa de trabajo: Los antecedentes laborales del beneficiario serán ingresados en los sistemas de Fundación Social CChC y quedarán disponibles para las empresas del mercado.

– Capacitación para promover mayores competencias laborales.

Requisitos:

Haber sido desvinculado de una empresa socia de la CChC o de una subcontratista.

¿Cómo obtener el beneficio?

Las empresas socias deben enviar sus listados de trabajadores desvinculados al correo cgarcia@fundacioncchc.cl para que sean contactados por la Fundación Social CChC. Para eso, pueden descargar el siguiente formato (descargar).

Individualmente, el trabajador también puede ponerse en contacto con la Fundación Social.

Responsable: Fundación Social

Cobertura: Nacional

Beneficiarios: Trabajadores Cesantes

Informaciones: www.fundacioncchc.cl

Teléfono: 2 2585 8000

Descargue aquí el Formato Listado Trabajadores Desvinculados




Scroll Up