Corporación de Salud Laboral

Conoce el programa Covid-19 para empresas socias no adheridas al Construye Tranquilo

Aunque no estés adherido al beneficio hospitalario Construye Tranquilo, si tu empresa es socia de la Cámara Chilena de la Construcción puedes acceder al programa Covid-19

¿En qué consiste? 

Este programa considera evaluación médica y derivación a realizar el examen PCR para los trabajadores, en caso de ser necesario. 

¿Cómo funciona? 

Si estás interesado en adherir tu empresa a este programa debes confirmar la participación llenando la “Carta de compromiso” que puedes descargar aquí y enviarla a covid@saludcchc.cl

Se debe designar un coordinador por obra y será el encargado de informar la nómina de trabajadores con sospecha de Covid-19 a la Corporación de Salud Laboral llamando al 2 2392 1899 o enviando un mensaje vía WhatsApp al +56 9 3318 7315.

La Corporación enviará digitalmente la orden de atención donde se indicará la hora y el centro médico al cual debe asistir el trabajador. La empresa imprime, firma y timbra la orden, y se la entrega a cada trabajador. Esta debe ser presentada por el trabajador junto a su cédula de identidad en el centro médico asignado.

¿Tienen algún costo? 

El programa Covid-19 tiene un costo por trabajador atendido de UF1. Al momento de enviar la carta compromiso, debe abonar el pago correspondiente a 10 trabajadores, es decir UF 10. 

¿En qué ciudades está operativo el programa Covid-19? 

Arica, Iquique, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Valdivia, Temuco, Osorno, Puerto Mont, Calama, Antofagasta y Región Metropolitana.

¿Quieres saber más? Conoce todos los detalles haciendo clic aquí.


Scroll Up