Corporación de Salud Laboral

Trabajadoras de la construcción toman Programa Mujer

Durante el mes de octubre la Corporación de Salud Laboral junto a las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción hemos unido esfuerzos para apoyar a las mujeres en materia de sensibilización y descarte del cáncer de mamas. Para ello, durante este mes estaremos entregando información relacionada con la detección oportuna del cáncer de mamas, así como el cáncer cérvico uterino. Además, invitando a las trabajadoras a utilizar el Programa Mujer.

Bereni Rosales, trabajadora en el Taller de la empresa Lymflex, ubicada en San Pedro de la Paz – Concepción, nos relata cómo llegó a tomar el Programa Mujer y su experiencia, “gracias al área de Recursos Humanos me derivaron para recibir la atención necesaria, llegué a realizarse mamografía y PAP”.

Bereni nos cuenta que decidió acceder a los beneficios del Programa y se realizó los exámenes de Papanicolau, Mamografía y Ecografía mamaria siendo este un beneficio para las trabajadoras.

Bereni Rosales, invita a todas las mujeres de la construcción a “realizar todos sus exámenes de prevención junto al Programa Mujer de la Corporación de Salud Laboral, ya que es fantástico, rápido, excelente atención profesional, los tiempos de espera fueron cortos y la atención fue excelente”.

Así como Bereni, todas las trabajadoras de la construcción y las esposas o parejas de los trabajadoras pueden tomar el Programa Mujer. 

¿Dónde puedo realizarme exámenes para prevenir el cáncer de mamas?

El Programa de la Corporación de Salud Laboral, tiene como finalidad detectar el cáncer de mama mediante la realización de examen de mamografía y educación de autocuidado.

Si te interesa saber más, escríbenos vía WhatsApp al +56 9 3318 7315. O visita el link: https://corporaciondesaludlaboral.cl/programamujer/

Scroll Up