Corporación de Salud Laboral

La importancia del chequeo médico preventivo

El Programa Mujer tiene como propósito la prevención y/o detección del cáncer de mama y cáncer cervicouterino, en él pueden participar mujeres a partir de los 40 años de edad.

Marcelita Rivas de 49 años, trabajadora en el Taller de la empresa Lymflex, ubicada en San Pedro de la Paz – Concepción, nos contó su experiencia con el Programa Mujer y la importancia del chequeo médico a tiempo.

“Hace 6 años comencé a realizar mis exámenes de forma frecuente, en mi caso por los antecedentes familiares debo realizarme ecotomografía ya que tengo un ramillete de nódulos el cual está bajo vigilancia periódicamente”. “Antes de conocer el Programa Mujer realizaba mis exámenes en la salud pública, el que era tedioso. Hoy gracias al programa puedo decir que tengo un día más de vida, todo ha sido diferente, es expedito, de buena calidad y rápido, agradezco esta oportunidad”.

Asimismo, la Dra. María Eugenia Bravos, Presidenta de Sociedad de Mastología y Jefa de Unidad mamas de Clínica Las Condes, sintetizó en entrevista para la Corporación de Salud Laboral, “lo ideal es realizar el diagnóstico precoz, ya que en el cáncer de mama hay diferentes etapas y si tu la encuentras tempranamente la probabilidad de sobrevivencia es bastante alta”.

En tanto, Marcelita, agradece enormemente esta oportunidad que le brindó su empresa junto a la Corporación de Salud Laboral, “poder acceder a exámenes de mamografía y papanicolau a bajo costo. Yo invito a todas las mujeres a aprovechar estos beneficios y controlarse periódicamente”.

¿Dónde puedo realizarme exámenes para prevenir el cáncer de mamas?

Recuerda que tú, las trabajadoras de la construcción y las esposas o parejas de los trabajadoras pueden tomar el Programa Mujer.

El Programa de la Corporación de Salud Laboral, tiene como finalidad detectar el cáncer de mama mediante la realización de examen de mamografía y educación de autocuidado.

Si te interesa saber más, escríbenos vía WhatsApp al +56 9 3318 7315. O visita el link: https://corporaciondesaludlaboral.cl/programamujer/

Scroll Up