Corporación de Salud Laboral

Mañana 03 de febrero inicia proceso de vacunación contra el COVID-19

Tras la llegada de 3,9 millones de dosis de vacunas contra el COVID, el presidente Sebastián Piñera, dio a conocer el calendario para la vacunación masiva, aclarando así que comenzarán por los adultos mayores. 

Con este primer cargamento se dará inicio a la inoculación con las vacunas, pertenecientes al laboratorio SinoVac, el mandatario aclaró que las primeras dosis serán colocadas este miércoles 3 de febrero y están dirigidas al personal de salud, Sename, residencias sanitarias y de ELEAMs, así como los adultos mayores. 

Igualmente se informó que, para recibir la dosis correspondiente, los adultos mayores deben dirigirse a los vacunatorios y en caso de estar imposibilitados, deben comunicarse con el Cesfam para que estos vayan hasta sus hogares y colocar la vacuna.  

Cabe destacar que el uso de estas vacunas fue autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) en enero de este año. Asimismo, fue autorizada la vacuna de AstraZeneca/Oxford en personas mayores de 18 años. También se conoció que el gobierno tiene contratos para recibir más de 6.5 millones de estas vacunas durante el segundo trimestre de 2021. 

En este calendario podrás conocer las fechas correspondientes por edades a los grupos de adultos mayores y personal público, así como los lugares donde podrán acudir para la inoculación. Revísalo acá https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2021/01/Calendario-Vacunacio%CC%81n-COVID-19-febrero-2021.pdf

Fuente. minsal.cl


Scroll Up