Corporación de Salud Laboral

Clínica dental móvil atiende a 100 trabajadores de BRICSA

nota-preventivo

El pasado lunes 16 de agosto, BRICSA implementó el Operativo Preventivo Dental Móvil, ubicado actualmente en la obra Chicauma, en la comuna de Lampa. Esta iniciativa, que se mantendrá activa en el lugar hasta el viernes 27 del mismo mes, tiene como objetivo entregar a los trabajadores la posibilidad de acceder a prestaciones básicas en terreno, sin necesidad de acudir a una consulta en primera instancia. 

El operativo cuenta con un furgón equipado para realizar procedimientos tales como limpieza dental, profilaxis, destartraje, tratamiento de caries simples y extracciones simples, además de enseñar técnicas correctas de cepillado y entregar un kit dental. Si se determina que un trabajador requiere de un procedimiento más complejo, se le gestionan los permisos pertinentes para la continuidad del tratamiento en el centro médico. 

El beneficio está dirigido tanto para los trabajadores contratados como para los subcontratados -medida impartida este año, pues anteriormente los trabajadores subcontratados solían quedar fuera de estos beneficios. Actualmente existen 100 cupos en la obra Chicauma con capacidad diaria de atención para 10, con posibilidad de extenderse de ser necesario.  

A nosotros nos parece sumamente positivo que los trabajadores puedan recibir estos beneficios directamente en la obra. Toda iniciativa que ayude al trabajador en su bienestar y  en su calidad de vida es un beneficio para nosotros también, porque la persona se siente completa e íntegra. El tema dental es muy necesario y básico -es tu carta de presentación, entonces es importante que ellos puedan sentirse cómodos” afirma Constanza Escalona Fuentes, Coordinador de Bienestar de BRICSA. “Los trabajadores lo reciben de buena manera; ellos lo esperan y  siempre están preguntando, porque hay que considerar que Lampa se encuentra bastante lejos de los centros dentales con los que tienen convenio. Es un beneficio muy valorado”. 

Scroll Up