Corporación de Salud Laboral

Lanzamiento Campaña de Sensibilización por el Cáncer de Mamas Date el Tiempo y Salva Tu Vida

nota

El pasado viernes 8 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Campaña de Sensibilización por el Cáncer de Mamas, en la obra Alderete Cook ubicada en Las Condes, de la empresa constructora Almagro. En el evento estuvo presente Antonio Errázuriz Ruiz-Tagle Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Rodrigo Erenchun Sub Gerente de construcción de la Constructora Almagro y Camila Oyarzún Benavides Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

En el marco del mes de prevención del cáncer de mama, la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción presentó el programa que promueve la prevención en las mujeres que trabajan en las empresas asociadas a la CChC, así como las esposas y parejas de los trabajadores. 

El beneficio consiste en la cobertura de exámenes para la prevención precoz del cáncer de mama y cáncer cervicouterino, realizando mamografías bilateral digital, examen papanicolau, consulta médica y ecotomografía mamaria en caso de ser requerida por el profesional médico.

El programa, que puede ser utilizado durante todo el año, tiene el objetivo de prevenir y cuidar la salud y el bienestar de las colaboradoras.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Oyarzún, recalcó la importancia de esta iniciativa, especialmente en un momento en que se promueve la mayor participación de las mujeres en la construcción, de la mano de una necesaria equidad en cuanto a derechos para ellas como trabajadoras en un rubro donde generalmente predominan los hombres.

Por su parte, el Sub Gerente de construcción de la Constructora Almagro, Rodrigo Erenchun, resaltó la importancia de la seguridad y bienestar de las mujeres en el trabajo e invitó a que sean partícipes en la prevención y detección de esta enfermedad haciendo uso de los beneficios del programa.

Scroll Up